sábado, enero 23, 2010

Qué pasa en este país?

Las últimas elecciones presidenciales sirvieron para comprobar lo polarizado que sigue este país. Hace poco vi un video de las celebraciones de derechistas donde lo único que hacían era insultar a los comunistas (que a todo esto no sé qué culpa tienen de ser comunistas) y dedicarle el triunfo al dictador de Pinochet. Incluso comparaban la llegada de SP a la Moneda con la del 73... Por favor!!! Por último SP fue electo por votación popular, no llegó al poder a través de un golpe de estado ni de asesinatos.
Los que dicen que con este resultado se acaba la transición están equivocados. El 17 de enero se notó más que nunca que el país sigue dividido y lo va a estar siempre. Y es algo obvio, porque las posturas son irreconciliables. Mientras ambos sectores no asuman TODOS sus aciertos y errores jamás se van a cerrar las heridas.
Todavía no logro entender cómo puede existir gente que celebre y se alegre con los asesinatos de miles de compatriotas. Gritos como "comunistas maricones, les mataron a los parientes por hueones"..... Por favor!! Qué mente inhumana puede albergar pensamientos como esos. No soy comunista ni militante de ningún partido, pero creo que todos merecen respeto. Sobre todo, respeto por quienes ya no están. Es horrible burlarse del dolor ajeno. Es utópico que todos pensemos iguales, pero creo que hay que respetar el espacio del otro. Cosas como esas me dan asco, y me hace recordar lo poco que me gusta haber nacido en este país y en esta época.
Es pecado ser comunista acaso? Entonces también es pecado ser de la UDI, o de la DC... La gente que grita estupideces no sabe el daño que le hace al gobierno que asumirá el 11 de marzo. Lo único que logran es comprobar todo lo que negaron durante la campaña. Qué sacó SP con negar a Pinochet si cuando resulta alecto sus adherentes le dedicaron el triunfo al dictador? Qué sacó con decir que votó por el NO si quienes lo rodean hicieron lo contrario?
Siento un desencanto espantoso de este que es mi país. No entiendo cómo la gente olvida tan rápido, ni cómo puede existir una clase de personas tan inhumanas incapaz de sentir empatía por sus similares.
Ojalá que SP se asesore de aquellos que tienen una amplitud de pensamiento, tolerancia, empatía y sobre todo, respeto por los seres humanos, sin importar su color político.

No hay comentarios.: